07 octubre 2015

Primero la campaña por el ‘No’ y después se hablará de líderes

Legisladores representantes del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) y del Partido Demócrata Cristiano (PDC) ratificaron el rechazo a la modificación del artículo 168 de la Constitución Política del Estado (CPE), pero reconocieron que aún no existe una estrategia común que haga frente al Movimiento Al Socialismo (MAS) que impulsa la reelección del Presidente y Vicepresidente. La prioridad es impulsar el ‘No’ a la reelección y una vez logrado el hecho, buscarán nuevos líderes, aseguraron a EL DIARIO.

Asimismo, reconocieron que hasta el momento, las organizaciones políticas contrarias al oficialismo no lograron articular una línea o propuesta que haga frente a las propuestas del MAS.

Mientras el jefe nacional del MNR y diputado por la alianza Unidad Demócrata (UD) Erik Morón, afirma que la modificación al artículo 168 de la CPE no soluciona ningún problema de fondo del país, la jefa de bancada del PDC en Diputados, Norma Piérola, pide que el oficialismo dé oportunidad a nuevos líderes dentro el MAS, porque aseguró que hay muchas personas capaces de reemplazar a Morales y García.

CAMBIOS SIN SOLUCIÓN

Para Morón, el cambio parcial de la Carta Magna con el artículo 168 relativa a la reelección del Presidente y Vicepresidente no es un aporte a las necesidades de la sociedad boliviana y sólo busca satisfacer el interés de un grupo político, en este caso el MAS.

“El tema de fondo que debemos tomar en cuenta es que (la modificación) del artículo 168 no soluciona los problemas de fondo del país. La modificación de este artículo lo único que hace es satisfacer ambiciones bipersonales presidencialistas (…) Nosotros como MNR, tomamos la decisión de no apoyar la reelección porque no soluciona esos problemas del pueblo boliviano”, afirmó Morón.

SE DEBE RENOVAR

En tanto, la diputada Piérola planteó que más allá de la modificación a la CPE, es necesario que dentro el MAS se realicen cambios de líderes y se dé oportunidad a nuevos políticos que sí existen en el oficialismo.

“Hay gente capacitada dentro del MAS, hay gente que se ha ido formando pero no les dan opción ni a los indígenas ni a nadie, un ejemplo es el señor (David) Choquehuanca que últimamente no dice nada. Podía haber sido un digno sucesor de Evo Morales”, afirmó Piérola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario