27 octubre 2015

Preparativos del TSE para el reglamento de propaganda


EL TSE TRABAJA PARA LA ADMINISTRACIÓN DEL REFERÉNDUM.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) está en preparativos destinados a elaborar un nuevo “reglamento para campañas y propaganda electoral en referendos”, con miras a la realización de la consulta ciudadana que se ha previsto para aprobar o no una nueva postulación del presidente Evo Morales, fijada para febrero del próximo año.

En ese marco, organizó ayer un desayuno conversatorio para intercambiar criterios sobre los contenidos del referido reglamento. Con tal motivo,Invitó a participar del mismo a representantes de los medios de comunicación y de otras organizaciones que tenían afinidad con la temática a tratarse.

Inauguró el evento la presidenta del TSE, Katia Verónica Uriona Gamarra, expresando que la intención que se tiene en este organismo es fortalecer la gestión que debe cumplir con amplitud y transparencia. Anotó que para el mismo efecto se convocará a otros espacios de reunión con distintas organizaciones de carácter público, con el propósito de seguir recogiendo opiniones sobre la misma temática.

Hubo varias intervenciones de los presentes y luego tomó la palabra José Luis Exeni, vocal a cargo del Servicio Intercultural del Fortalecimiento Democrático (Sifde). Refirió que, con la finalidad de captar experiencias sobre el indicado reglamento, se efectuaron también intercambios sobre el régimen electoral con representantes de órganos electorales de 18 países, aparte de haberse efectuado ya una reunión nacional en Cochabamba con los tribunales departamentales.

Explicó, asimismo, que las regulaciones que se insertan en el reglamento se hallan consignadas en la Ley del Órgano Electoral Plurinacional, No. 018, de 16 de junio de 2010. Señaló que, empero, con las consultas que se están llevando a efecto. Pues, el TSE trata de darles la mayor amplitud posible, con el ánimo de contar con un reglamento que garantice las necesarias libertades democráticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario