30 octubre 2015

Oposición pide que se transparenten los viajes

Los opositores Unidad Demócrata (UD) y el Partido Demócrata Cristiano (PDC) le exigieron al gobierno y a la Contraloría General del Estado que transparenten el financiamiento de los viajes al exterior y los viáticos para los dirigentes sindicales y las comitivas en los viajes del presidente Evo Morales. La Cancillería destinó Bs 4,4 millones para los viajes y viáticos de los dirigentes sindicales, también se financió el viaje de representantes de otros países que participaron de foros en el país, según un informe. Por otra parte, cuestionan los viajes del presidente a raíz del último que hizo a Nueva York, donde jugó un partido que fue transmitido por canal 7 y fue relatado por un periodista deportivo llevado desde La Paz.

La jefa de la bancada del PDC, Norma Piérola, aseguró que es totalmente ilegal que el Estado financie los viajes de los dirigentes nacionales y es más cuestionable que financie los viajes de los movimientos sociales extranjeros para que lleguen al país.

La legisladora también fijo sus críticas a los viajes del mandatario y puso como ejemplo el hecho a Estados Unidos, donde se llevó al equipo de fútbol de salón del presidente Morales. / ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario