09 octubre 2015

Oposición intenta parar la reforma a la CPE

La oposición nuevamente presenta un recurso legal para detener el análisis de la ley de reforma a la Constitución, en el Tribunal Constitucional Plurinacional. Argumentan que está instancia no se pronunció respecto a las medidas precautorias que establece la ley, según señaló la diputada opositora, Lourdes Millares. La legisladora exige la suspensión de todos los actos relacionados con el cambio de la norma.

“Le hemos pedido al Tribunal, que ordene la suspensión de todos los actos, a la Asamblea Legislativa y al Tribunal Supremo Electoral, para que no se pronuncien a los temas inherentes a la ley de Reforma a la constitución”.

Millares considera que existe una presión sobre los poderes del Estado que se encargan de la revisión de la norma, que permitirá la reelección presidencial, según advirtió. “Consideramos que este es momento particular, donde hay mucha presión, el Tribunal Constitucional tiene que tomar una decisión, actuar en defensa de los intereses de los bolivianos o se va a sujetar al oficialismo", dijo a tiempo de exigir que se sujeten a la legalidad.



REUNIÓN. Por su parte, el diputado de Unidad Demócrata, Tomás Monasterios, criticó la reunión entre los presidentes de ambas cámaras, Alberto Gonzales y Gabriela Montaño, con los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), momentos previos a la sesión que sostendrían los vocales para tratar el informe, sobre la revisión de la pregunta del referendo, para las reformas a la Constitución, de manera que la Carta Magna permita la reelección del presidente. Esta actitud fue muy sospechosa aseguró Monaterios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario