09 octubre 2015

Más acusaciones TSE comete omisión al no sancionar campaña del MAS

El vicepresidente Álvaro García Linera desde hace varios días se encuentra enfrascado en una campaña electoral sin tregua y con recursos públicos para promover su propia reelección y la del presidente Evo Morales para el período 2020-2025, durante el referéndum de 2016. Desde la oposición se coincidió que los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) cometen supuestamente omisión en el ejercicio de sus funciones al no sancionar estos extremos.

En una reciente aparición pública en un acto de entrega de obras en el municipio de Tapacarí, en Cochabamba, García Linera no sólo hizo corear al público asistente el ‘Sí’ a la reelección de Evo Morales, sino también que les preguntó: “¿quieren mar?” a lo que respondieron los asistentes que sí.

El senador de la oposición por UD, Arturo Murillo, dijo que no sólo es ilegal sino antiético que el Vicepresidente, interesado en primera línea para ser reelegido, empiece a hacer campaña electoral con recursos públicos.

“El Órgano Electoral debería demostrar que no tiene una actitud ‘llunku’ (zalamero) y sancionar al Vicepresidente, cuando no hay ni siquiera una convocatoria, caso contrario, hay claramente incumplimiento de funciones formales de los vocales”, señaló.

La senadora del Beni por UD, Jeanine Áñez, dijo que los vocales del TSE cometen omisión, tal cual lo hizo el anterior tribunal cuestionado. “El anterior tribunal omitía todo lo que era en perjuicio para el MAS, no están establecidas las reglas del juego y hay abiertamente campaña por el ‘Sí’, nosotros también haremos lo nuestro y de hecho, empezamos generando conciencia”, dijo. (ANF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario