30 octubre 2015

Fiscal argentino se rectifica por propuesta de construir muro entre Bolivia y Argentina

El fiscal de Orán perteneciente a la provincia de Salta en Argentina, José Luis Bruno, este jueves, frente a las duras críticas de autoridades de ambos países, se rectificó en su pedido de construir una muralla entre la frontera Argentina con Bolivia a fin de contrarrestar el creciente tráfico de sustancias controladas.

Este miércoles, el mismo ministro de Gobierno, Carlos Romero, calificó la iniciativa como "un tema muy irrisorio, no es una buena respuesta” ante el presunto crecimiento del narcotráfico, sostuvo.

A su turno, el jefe en Salta del Inadi, Nicolás Hirtz, subrayó que “esto es un acto xenófobo, lo que hace es dividir más en vez de unir. No va a suceder, porque sería inconstitucional”.

Según consignó DyN, el diputado provincial por Orán Baltazar Lara Gros, hijo del intendente de esa comuna, opinó que “levantar muros para generar diferencias no ha funcionado nunca en la historia en ninguna parte del mundo”.

La diputada argentina Silvia Jarsún coincidió en esta línea y remarcó: “´Nos tenemos que enfocar en crear fuentes de trabajo genuinas, estables y no va a hacer falta muralla alguna”.

Ante estas respuestas, Bruno aclaró que lo único que proponía “era un murallón de contención para encauzar el río”, al referirse al tránsito de sustancias controladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario