27 octubre 2015

Detención domiciliaria para concejal Chuquimia

Un juez de la ciudad de El Alto ordenó que la concejala de ese municipio, Janneth Chuquimia, sufra detención domiciliaria acusada de haber agredido a un policía y haber usado irregularmente bienes del Estado.

Chuquimia fue arrestada este domingo acusada de protagonizar un escándalo en vía pública al circular junto a su chofer un motorizado de propiedad del Gobierno Municipal de El Alto presuntamente en estado de ebriedad y posteriormente agredir física y verbalmente al oficial de Tránsito que la detuvo.

Este lunes tuvo su audiencia de medidas cautelares donde de determinó arresto domiciliario en sesión del juzgado séptimo cautelar. Se le otorgó detención domiciliaria con permiso para trabajar, arraigo, además de presentar dos garantes, cada uno de 20.000 bolivianos.

Antes de la audiencia cautelar la concejala aseguró que no golpeó al oficial de Policía y negó haber estado bebida y adelantó que demostrará la aseveración con un estudio de alcoholemia. “En ningún momento han presentado un documento respaldatoria. Yo no he golpeado a ningún oficial, el grado de alcoholemia también voy a presentar ante la Policía, porque dice 0,1, solamente he tomado para un brindis”, dijo Chuquimia.

Por su parte, la fiscal Nayeli Gonzales manifestó que “la imputación que se ha realizado no es por lesiones, es por uso indebido de bienes del Estado, ya que ella estaba dentro de un vehículo oficial de propiedad del Gobierno Municipal de El Alto (en la madrugada).

Ante lo ocurrido, el concejal Francisco Tarqui, de SOL.Bo manifestó que el concejo municipal no descarta sanciones internas contra Chuquimia y que una vez que se formalice la denuncia es posible que sea removida de su cargo. Chuquimia es presidenta de la Comisión de Ética de esta instancia.

El director de Tránsito de El Alto, Adrián Coca, comunicó que luego del incidente y después de ser trasladadas hasta dependencias de Transito de esa urbe, la concejal protagonizó un escándalo al interior de la oficina llegando a agredir al oficial.

Coca señaló que la concejala insistía en que se deje en libertad a su chofer para que continúen su recorrido, sin embargo ante la negativa de los efectivos, procedió a actuar de forma violenta. (ANF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario