10 octubre 2015

COB elegirá comité ejecutivo en enero de 2016

El secretario de Organización de la Central Obrera Boliviana (COB), Nicanor Baltazar, informó ayer que el próximo congreso ordinario para elegir al nuevo comité ejecutivo de esa organización se realizará el 15 de enero, en Tupiza, Potosí.

“Vamos a llevar este congreso en el mes de enero, el 15 exactamente, es un congreso ordinario para elegir al nuevo comité ejecutivo y también sacar propuestas en las comisiones que se va a trabajar en este congreso”, dijo.

Explicó que en ese evento se trabajará en cuatro mesas: económica, política, orgánica y social.

Tras el último ampliado nacional donde la principal organización de los trabajadores del país aprobó su apoyo a la reelección del presidente Evo Morales hubieron voces de descontento y rechazo a esa actitud, como las de dirigentes del magisterio departamental, quienes solicitaron se convoque de inmediato a un Congreso Ordinario para elegir a la nueva dirigencia cobista.

En su momento, la dirigente Wilma Plata sostuvo que la posición de los dirigentes de la COB no era el reflejo del sentimiento que se tiene en las bases y por ello calificaba la actitud de “traidora”.

“Estos dirigentes son serviles a la política del Gobierno y hacen todo para acomodarse a la política gubernamental”, sostuvo la dirigente.

Extraoficialmente se conoció que en una reunión que sostuvo el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, existe la instrucción para que todas las confederaciones y federaciones a nivel nacional elijan a nuevas direcciones previo al referéndum del próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario