11 octubre 2015

Ban Ki-moon asume el compromiso de erradicar la pobreza y lograr la igualdad



El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, asumió el domingo, en el municipio de Vila Vila, departamento de Cochabamba, el compromiso de erradicar la pobreza extrema y lograr la igualdad de género, incluyendo a los indígenas, hasta 2030.

"Yo estoy aquí para hacer un llamado hoy en día, yo prometo a ustedes erradicar la pobreza extrema para año 2030 y Naciones Unidas promete logar la igualdad de género para el año 2030 incluyendo a los pueblos indígenas", dijo.

Ban Ki-moon acompañó esta jornada al presidente Evo Morales en la entrega de un coliseo, una casa municipal y 30 viviendas sociales, en el municipio de Vila Vila, ubicado a 117 kilómetros de la ciudad de Cochabamba.

El pasado 25 de septiembre, los líderes mundiales, reunidos en la sede de las Naciones Unidas, aprobaron 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, que principalmente busca erradicar la pobreza en los próximos 15 años.

“Espero que todas las comunidades prosperen como Vila Vila y es justamente lo que queremos lograr con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, lo que queremos lograr es que todas las personas, tanto las personas indígenas como no indígenas, puedan tener una vida con dignidad humana”, remarcó.

Pidió a todas las autoridades y la sociedad civil caminar juntos en una misma dirección de desarrollo para que en poblaciones como Vila Vila, la gente quiera quedarse a vivir para formar su familia, pero con mucha paz, prosperidad y dignidad humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario