03 septiembre 2015

TSE alista conversatorio virtual sobre referéndum

Dos vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) protagonizarán el próximo lunes un conservatorio virtual sobre el referéndum para la aprobación de los estatutos autonómicos y cartas orgánicas. De la cita podrá participar cualquier internauta.

Antonio Costas y José Luis Exeni son las autoridades que responderán las consultas de los usuarios de redes sociales. Quienes quieran aclarar alguna duda sobre el inédito proceso en el país, lo podrán hacer desde la web yoparticipo.oep.org.bo.



También se habilitó un formulario de preguntas en la dirección bit.ly.com/referendo2015, junto con las cuentas oficiales del TSE en Twitter, Facebook y por WhatsApp, en el número 71295495.

"Con este conversatorio, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) busca aprovechar los medios sociales para interactuar con la ciudadanía y llevar procesos más transparentes para promover la democracia y el voto informado", indica esa institución.


El Referendo para Aprobación de Estatutos y Cartas Orgánicas se llevará a cabo el domingo 20 de septiembre de 2015. Ese día las ciudadanía decidirá si se pone en vigencia o no los estatutos departamentales de La Paz, Cochabamba, Oruro, Potosí y Chuquisaca.

Además se decidirá la validación del Estatuto de la Autonomía Guaraní Charagua Yyambae (Santa Cruz); el Estatuto Autonómico Indígena de Totora Marka (Oruro); y las cartas orgánicas municipales de Huanuni (Oruro) y Cocapata y Tacopaya (Cochabamba).

No hay comentarios:

Publicar un comentario