02 septiembre 2015

ONU hará tareas de “seguimiento y monitoreo” de referéndums

Después de cumplir su primera reunión con los nuevos vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Bolivia, Denis Racicot, informó que este organismo hará “seguimiento y monitoreo” a los referéndums autonómicos que se realizarán el 20 de septiembre próximo.

“Es una primera reunión de trabajo con las nuevas autoridades, en previsión de las elecciones de los estatutos autonómicos, y como en otras ocasiones, tendremos una actividad sencilla. Un monitoreo de algunas situaciones”, dijo Racicot a ANF, a tiempo de abandonar instalaciones del TSE.

El representante señaló que será la misión establece que trabaja en el país la que realizará el “seguimiento y monitoreo”, y no será una misión especial que vaya a llegar a Bolivia por encargo del sistema de Naciones Unidas. “Para estas elecciones (…) es algo diferente, pero será importante observar, para tener un proceso lo más adecuado posible”, subrayó.

“Estamos en el país, es parte de nuestra labor. En el pasado en cuanto a las elecciones se realizó algún trabajo de monitoreo en el marco del ejercicio de los derechos políticos y civiles, y en este caso nos interesa tener una actividad semejante”, indicó./ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario