03 septiembre 2015

Comisión de Senado de Brasil aprueba designación de Raymundo Rocha como embajador en Bolivia



La Comisión de Relaciones Exteriores y Defensa Nacional (CRE) de la Cámara de Senadores de Brasil aprobó el jueves la designación de Raymundo Santos Rocha Magno como embajador en Bolivia, informaron fuentes oficiales.

"CRE aprueba la designación para embajada en Bolivia (...) Los nombres todavía tienen que pasar por el Pleno para que puedan asumir sus funciones", reseña una nota publicada en la página de internet del Senado Brasileño.

Después de dos años de mantener una relación diplomática vía encargados de negocios, Brasil designó a Rocha Magno como nuevo embajador en Bolivia.

En 2013 la presidenta Dilma Rousseff destituyó a su embajador en Bolivia, Marcel Biato, después de que Bolivia cuestionó la ayuda que el diplomático prestó al exsenador de Convergencia Nacional (CN), Róger Pinto, acusado de corrupción.

Este miércoles Brasil oficializó el asilo a Pinto y a su familia, quienes ahora podrán obtener la tarjeta de residencia brasileña que le permite a Pinto, su esposa, hija y nieta quedarse en Brasil.

Rocha Magno ya habría sido nombrado embajador de su país en Bolivia en 2013, pero la oposición del Senado al Partido de los Trabajadores (PT) habría frenado esta decisión. Fue embajador de Brasil en Rumania desde julio 2011, es diplomático de carrera.

Por su parte, el Gobierno boliviano, aún no designó al reemplazante de Jerjes Justiniano, que cesó en sus funciones en abril pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario