02 agosto 2015

Tapia Valencia ratificado como líder del katarismo

Una asamblea general katarista ratificó en el cargo a su líder, Toribio Tapia Valencia, con el propósito de que continúe con la lucha emprendida por Túpac Katari y concrete objetivos por una Bolivia justa, democrática y equitativa.
El acto efectuado, a comienzos de año en Ayo Ayo, contó con la presencia de Clemente Ramos, Teodomiro Rengel, Mauricio Mamani Pocoata, Quintin Apaza, Maximiliano Flores, Felipe Villca, Constantino Lima, Dionicio Siñani, René Llave y otros intelectuales que forman parte del katarismo.
En la ocasión, Tapia Valencia, recordó que desde la década del 70, las organizaciones aymaras iniciaron la lucha social política, agrupados en distintas organizaciones políticas, todos con un solo ideal, luchar en pro de los pueblos indígenas campesinos, asimismo, mencionó que en democracia fueron partícipes del bloqueo de caminos en contra la Ley INRA.
Por otro lado, cuestionó la actual política del Gobierno. “El voto castigo en las últimas elecciones en el departamento de La Paz y El Alto no fue del agrado del presidente Morales”, enfatizó.
Finalmente, dejó en claro que el katarismo propone superar el comunitarismo anacrónico, un Estado democrático descentralizado, con verdaderas autonomías regionales para acabar con el centralismo “secante” que en su criterio, está asfixiando el desarrollo del país. Agregó que ese hecho se demostró últimamente con el conflicto en Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario