27 agosto 2015

Quispe afirma que Doria Medina quiere impedir su labor fiscalizadora

El diputado Rafael Quispe afirmó que el jefe de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, impide que cumpla su función de fiscalización a la gestión de la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón. La vocera del partido rechazó estas acusaciones. Quispe dijo sentirse "amenazado" por Doria Medina quien le advirtió que no intervendrá en su defensa si es que la diputada Jimena Costa le inicia un proceso por acoso político, si continúa en "una pelea interna" dentro de UN.

"Me ha amenazado el jefe de partido (Doria Medina)", dijo Quispe a la ANF. Presuntamente porque realiza su trabajo de fiscalización a la corta gestión de Chapetón y que en otro momento hiciera observaciones a la conducción de Costas en la jefatura de bancada de Unidad Demócrata.

En mayo, Quispe acusó a su colega de ser una "infiltrada" del MAS en Unidad Demócrata, su reacción fue producto de la denuncia que puso Costa en la Comisión de Ética contra el diputado Amilcar Barral. Asimismo, pidió la renuncia de Costa a la jefatura de bancada acusándola de llevar adelante una mala conducción de Unidad Demócrata durante el proceso de elección de los vocales del Tribunal Supremo Electoral. Pedido que no tuvo eco. Sin embargo, la vocera de UN Elizabeth Reyes negó cualquier intento de evitar que Quispe cumpla su labor legislativa o alguna amenaza del líder de este partido político.

"Samuel hizo una reflexión interna para que bajen las peleas internas que no le hacen bien a la bancada ni al país", sostuvo. El empresario y político también le recuerda en un mensaje de texto a Quispe que tras una conversación que tuvieron se había comprometido y acordado que ya no seguiría en las "peleas internas". Cosa que no habría cumplido. Quispe criticó a Chapetón porque redujo el presupuesto destinado a los distritos para priorizar otras áreas como la implementación del Centro de Innovación Tecnológica (CITE) o la seguridad ciudadana en la ciudad de El Alto.

"No está mal, pero podría sacar recursos de otras áreas", afirmó. La Paz, 27 de agosto (ANF).- El diputado Rafael Quispe afirmó que el jefe de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, impide que cumpla su función de fiscalización a la gestión de la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón. La vocera del partido rechazó estas acusaciones. Quispe dijo sentirse "amenazado" por Doria Medina quien le advirtió que no intervendrá en su defensa si es que la diputada Jimena Costa le inicia un proceso por acoso político, si continúa en "una pelea interna" dentro de UN.

"Me ha amenazado el jefe de partido (Doria medina)", presuntamente porque realiza su trabajo de fiscalización a la corta gestión de Chapetón y que en otro momento hiciera observaciones a la conducción de Costas en la jefatura de bancada de Unidad Demócrata. Sin embargo, la vocera de UN Elizabeth Reyes negó cualquier intento de evitar que Quispe cumpla su labor legislativa o alguna amenaza del líder de este partido político.

"Samuel hizo una reflexión interna para que bajen las peleas internas que no le hacen bien a la bancada ni al país", sostuvo. El empresario y político también le recuerda en un mensaje de texto a Quispe que habían hablado y recordado que ya no seguiría en las "peleas internas". Sin embargo el asambleísta manifestó a la ANF que continuará con su trabajo, incluso haciendo seguimiento al trabajo de la Alcaldesa de El Alto.

Quispe criticó a Chapetón porque redujo el presupuesto destinado a los distritos para priorizar otras áreas como la implementación del Centro de Innovación Tecnológica (CITE) o la seguridad ciudadana en la ciudad de El Alto. "No está mal, pero podría sacar recursos de otras áreas", afirmó. Aseguró que continuará fiscalizando la gestión municipal en El Alto. Reyes en cambio, dijo que Chapetón en este periodo corto, desde mayo, está organizando la administración de El Alto y que es evidente la diferencia con la gestión de otras autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario