03 agosto 2015

Mes de la patria Desfiles vuelven a plaza Murillo

En conmemoración a los 190 años de la declaración de la Independencia de Bolivia, la Gobernación de La Paz presentó el cronograma de actos cívicos para el 6 de agosto. Comprende la realización de desfiles cívicos y colocación de ofrendas florales, todos podrán desarrollarse en la plaza Murillo, según el programa oficial de actividades.

Durante las celebraciones por los 206 años de la gesta libertaria los desfiles no ingresaron a la plaza Murillo, ahora los estudiantes podrán desfilar por Kilómetro Cero.

La Gobernación organizará los actos cívicos de homenaje. El desfile cívico escolar se llevará a cabo el miércoles 5 de agosto, a las 12.00, desde la avenida Montes, para recorrer la calle Ingavi, la calle Junin, Plaza Murillo y concluir en la avenida Illimani.

El jueves 6 de agosto, se llevarán a cabo los principales actos protocolares en la plaza Murillo. A las 8.00 las ofrendas florales en la Cripta que guarda los restos del Mariscal Andrés de Santa Cruz. Seguidamente se procederá a la alza de las banderas, una ceremonia interreligiosa, la columna de honor y una misa católica en la Catedral Metropolitana de Nuestra señora de La Paz.

El miércoles, 5 de agosto, desde las 08.00 el desfile cívico se concentrará para en la avenida Montes para recorrer por la calle Ingavi, hasta la Junín, para ingresar a la Plaza Murillo (lugar donde estará ubicado el palco), proseguirá por la avenida Illimani lugar donde será la desconcentración.

Al mediodía, 12.00 horas, se desarrollará el desfile escolar, donde estudiantes de diferentes unidades educativas harán su paso marcial por el centro paceño. El desfile escolar estará a cargo de los señores Directores Distritales de Educación.

El 6 de agosto los actos protocolares iniciarán desde las 08.00 de la mañana con las ofrendas floraes a los Protomártires de la Independencia de Bolivia. La actividad se desarrollará en la plaza Murillo (Cripta que guarda los restos de Mariscal Andrés de Santa Cruz).

A horas 09.00 de la mañana se realizará el acto de la iza de la bandera, 09:30 se desarrollará la ceremonia interreligiosa, 10:00 columna de honor, a las 11:00 se llevará la misa católica en la Catedral Metropolitana de Nuestra Señora de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario