29 agosto 2015

Felipa Huanca anuncia procesos por difamación

La excandidata a la Gobernación de La Paz y dirigente de las Bartolinas, Felipa Huanca, anunció que instaurará procesos contra los que manejaron su nombre dentro las denuncias de corrupción que existen sobre pérdidas económicas en el Fondo de Desarrollo Indígena Originario Campesino (Fondioc),

Huanca, en breve contacto con los medios de comunicación, dijo que, dentro del irregular manejo de dinero que se constató al interior del Fondo Indígena como exdirigente de las Bartolinas, pidió un proceso transparente.

El miércoles, Lariza Fuentes, interventora del Fondo Indígena, dio conocer que la institución sufrió un daño económico de más de 102 millones de bolivianos, por el manejo de 30 proyectos fantasmas y 713 proyectos que no fueron ejecutados y no se tiene descargos por parte de los representantes.

Sobre el tema, el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, aseguró que la intervención se dio con equidad, pues están siendo observados dirigentes campesinos “masistas y no masistas” a los cuales ahora se investiga como presuntos responsables del daño económico.

“Está el señor Damián Condori, pero también la señora Felipa Huanca, el señor Adolfo Chávez, pero también la señora Julia Ramos, por lo tanto se ha obrado con equidad, con justicia y creo que la intervención ha logrado sus resultados y ello allana el camino para la reestructuración del Fondo Indígena”, declaró.

Huanca, en cambio, exige una explicación sobre las razones que se la menciona dentro de los dirigentes investigados, “muchos me han criticado que eran proyectos fantasmas, tantos millones y no ha sido así. Ahora, en el informe que han hecho, han manejado mi nombre, quiero saber bien claro.

Estoy pidiendo información a la interventora (mediante memorial), eso estoy esperando, después todas las cosas voy a transparentar en cualquier lugar, porque no tengo miedo (…) Posiblemente, desde el lunes voy a toar algunas decisiones”, afirmó Huanca.

Gonzalo Cordero, abogado de Huanca, aseguró que hasta el momento no han sido notificados con documento alguno y que todo lo que conocen es por medios de comunicación.

Afirmó que Huanca solo administró dos proyectos, de los cuales presentó su descargo; uno de ellos, paralizado por la falta de un segundo desembolso y otro está concluido.

Sobre la petición que hicieron al Fondo Indígena, desde la institución se les informó que recién el lunes serán atendidos los pedidos del informe detallado para descartar si se encuentra nombrad su cliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario