08 julio 2015

Votacion El MAS aplica los dos tercios y elige a los seis vocales para el TSE

José Luis Exeni, Antonio Costas, María Choque, Kattya Uriona, Dunia Sandóval e Idelfonso Mamani Romero son los nuevos vocales del Tribunal Supremo Electoral

Los nuevos vocales electos para integrar el Tribunal Supremo Electoral (TSE) son: José Luis Exeni, Antonio Costas, María Choque, Kattya Uriona, Dunia Sandóval e Idelfonso Mamani Romero.

Tal como adelantó EL DEBER, el Movimiento Al socialismo (MAS) aplicó los dos tercios en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) y su decisión terminó imponiéndose en la elección de los postulantes al TSE.

Al promediar las 21:50 de la noche de este martes, en el Legislativo se dio inicio a la votación para la elección de los seis nuevos vocales que integrarán el TSE.

Uno por uno, cada asambleísta depositó en una urna su voto para la elección de los vocales que, del total, la mitad deberá estar integrada por mujeres y deberá haber, al menos, dos indígenas.

Cada asambleísta votó en una nómina amarilla para elegir a seis vocales de 98 postulantes habilitados. Una hora más tarde, ya habían votaron 120 de los 130 diputados y 34 de un total de 36 senadores.

Hasta el momento se conoce que no emitieron su voto los opositores Óscar Ortiz, Bernard Gutiérrez y Tomás Monasterio, entre otros.

El presidente Evo Morales será el encargado de elegir un delegado como séptimo vocal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario