29 julio 2015

Sucre Alcaldía activa venta de pan de batalla en diez zonas de Sucre


PUNTOS DE VENTA

Zona del Pekín, ex Refisur, Guereo, avenidas del Ejército, Evo Morales y Marcelo Quiroga Santa Cruz, Patacón, Aeropuerto Juana Azurduy de Padilla, Villa Armonía y Azari.

Con casi una semana de retraso, la Municipalidad de Sucre anunció que a partir de hoy se comercializará pan de batalla a 40 centavos la unidad en 25 puntos de venta de la ciudad donde hay escasez o se está especulando con el precio.

La medida es parte de la estrategia que activó la Municipalidad para contrarrestar el alza o "nivelación" del pan de batalla, que todavía se vende en 50 centavos desde que el Gobierno suspendió la subvención a la harina que proporcionaba a los panificadores.

El intendente Municipal, César Pardo, informó que los 25 puntos de venta corresponden a diez zonas de la ciudad, donde hay escasez o especulación del precio.
"Son los propios panaderos que están elaborando y nosotros sólo supervisamos", explicó Pardo.

La autoridad también anunció que a esta cruzada se sumará el Ejército. Los del Bating permitirán cubrir la zona de Lajastambo y los del RI-2 la zona de El Tejar.

Durante la crisis del pan, el Ejército en alianza con EMAPA produjeron y vendieron el alimento básico a 40 centavos en ciudades capitales como La Paz.

Sin embargo, la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) informó que dejará de vender pan de batalla porque el precio se estabilizó en los departamentos en los que se registró un incremento.

“Hemos trabajado en los diferentes distritos en Sucre, Oruro, La Paz y El Alto, tal vez La Paz no mucho, pero fundamentalmente en las demás ciudades, donde estaba incrementándose se ha regulado el precio a 40 centavos”, informó a La Razón el gerente General de la estatal, Avelino Flores.

El secretario General de la Alcaldía de Sucre, Enrique Leaño, dijo que la elaboración y comercialización del pan de batalla, principalmente en las tiendas establecidas por la Intendencia Municipal, busca evitar el agio y la especulación de las panaderías de Sucre.

Por otro lado, el Concejo Municipal convocó para hoy al alcalde Iván Arciénega para que brinde un informe sobre las medidas que ejecuta contra la denominada "nivelación" del precio del pan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario