02 julio 2015

Santa Cruz Despiden a 250 funcionarios de la municipalidad

Grande fue la sorpresa de dos centenares de gendarmes al ser llamados a su cuartel, situado en la exterminal de buses, donde funciona la Secretaría Municipal de Defensa Ciudadana, para comunicarles verbalmente que habían cesado en sus funciones porque aparentemente el contrato firmado en febrero era por seis meses.

También fueron despedidos 60 funcionarios de Alerta Temprana y se presume que otro tanto del sector salud correrá la misma suerte.

Malestar

Los afectados revelaron que durante 18 meses fueron obligados a aportar a la agrupación ciudadana Santa Cruz Para Todos (SPT), porque por planilla les descontaban Bs 110 y en marzo el cobro fue de Bs 200 para garantizar la pega.

Los afectados manifestaron que los despidos pretenden dejar espacios vacíos para que estos sean ocupados por militantes del nuevo aliado Unidad Cívica Solidaridad. “Tengo un hijo sordomudo y obtuve el trabajo como gendarme para mantenerlo”, dijo Rosmery Romero.

No obstante, ningún funcionario de alto rango de la Alcaldía dio explicaciones acerca de esta decisión. Tampoco pudo ser contactado el concejal electo Johnny Fernández para negar o confirmar el rumor de repartición de pegas./IRZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario