01 julio 2015

Santa Cruz Alcaldía estancada por la gestión municipal del MAS

La alcaldía de San Miguel de Velasco se encuentra estancada por problemas que desarrolló la anterior gestión municipal.

El alcalde electo por Demócratas, Óscar Hugo Dorado, denuncia que además de los problemas de administración, existen deudas económicas que arrastrará la nueva gestión por responsabilidad del exalcalde, Pedro Damián Dorado.

Demócratas venció con 48,67% al Movimiento Al Socialismo (MAS), que obtuvo 48,33% en las pasadas elecciones regionales. Pedro Damián Dorado, que buscaba su reelección, no logró tener mayor apoyo para continuar en el cargo. Desde allí la autoridad electa se encuentra trabajando en la recopilación de información que no fue entregada de forma legal por la gestión pasada.

Evaluación. Dorado denuncia que no hubo un periodo de transición para entregar de forma paulatina el trabajo municipal, pese a los reiterados pedidos que se hicieron en más de una oportunidad.

Recordó que ingresó a las oficinas municipales en compañía de un notario de fe público y que ningún funcionario se encontraba en el edificio, por lo que tampoco tuvo acceso a los documentos ni a los informes del trabajo pendiente. Indicó que de acuerdo al trabajo de auditoría que se está realizando hasta el momento, se ha encontrado una deuda de más de cien mil bolivianos producto de alquiler de inmuebles para guarderías y en cartas de cobranzas de proveedor de insumos.

Considera que hasta finales de esta semana se le entregará de forma oficial las cuentas del municipio habilitadas en su nombre, por lo que recién podrá arrancar con el trabajo real. "Es lamentable como hemos encontrado al municipio, las oficinas están en un total desastre. Producto de todo esto, tenemos problemas al arrancar con la gestión, hemos explicado al pueblo para que vea que estamos trabajando de forma transparente", manifestó.

En mal estado. Señaló que en el primer mes de gestión se trabajó en la búsqueda de vehículos y maquinarias pesadas del municipio que desaparecieron, las mismas que ya fueron encontradas en propiedades privadas. Sin embargo, detalló que cada vehículo tiene problemas porque en su mayoría están sin el sistema hidráulico e incluso le faltan motores y otros elementos de suma importancia.

Se encontraron dos tractores, dos camionetas, un jeep, todos de forma "destripada".

De forma regular con un mejor estado, se halló una máquina oruga, moto niveladora y una retroescabadora.

"Lo que definitivamente no hemos encontrado es un camión que le pertenecía al municipio. Vamos a seguir trabajando en la búsqueda porque le pertenece al pueblo", dijo, a tiempo de anunciar una demanda contra el exalcalde Pedro Damián Dorado y sus funcionarios cercanos, una vez concluya la auditoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario