28 julio 2015

Potosi Los piquetes de huelga de hambre se refuerzan con más ayunadores

Los diferentes piquetes de huelgas de hambre que se instalaron en la Villa Imperial como medida de presión al Gobierno, se refuerzan con más ayunadores voluntarios para conseguir la atención estatal a los 26 puntos del pliego regional potosinista.
Ese es el caso, por ejemplo, del piquete de universitarios de la Facultad de Medicina que ayer fue reforzado por dos estudiantes.
El ejecutivo de los universitarios de dicha facultad, Jimmy Roldan, dijo que el piquete de ayuno voluntario ya tiene diez días desde que se asumió la extrema medida.
Actualmente, fueron dados de baja dos universitarios pero, de forma inmediata, fue fortalecido el piquete.
"Para no romper el movimiento, y sabiendo que la solución está a largo plazo porque el Gobierno sigue dando vueltas, estamos masificando este piquete de huelga", dijo.
Sara Burgos y Judith Condori se acoplan a la media de presión que sostienen los universitarios Gonzalo Villa y Denis Guerra.
Roladan dijo que los universitarios se sienten molestos puesto que recientemente se informaron que hay un proyecto para construir una Facultad de Medicina que fue hecho público por la ministra de salud.
"La ministra informa que hay presupuesto para la construcción pero que está en cero por ciento de ejecución y que solamente es hasta el 2016. Eso nos preocupa y nos molesta porque a nuestra facultad no ha llegado ningún comunicado sobre esto", expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario