31 julio 2015

Potosi Comcipo define abastecimiento de 12 horas pero sigue la huelga

El Consejo Consultivo de anoche definió un espacio de abastecimiento de 12 horas por hoy para evitar la especulación en el precio de los artículos de la casnasta familiar manteniendo la huelga general indefinida que demanda la atención a las demandas regionales.
La medida busca evitar que algunos malos potosinos especulen con los precios de los alimentos y se destacó que la lucha del pueblo potosino va más allá del pliego de los 26 puntos.
Asimismo, por pedido de algunas organizaciones afiliadas a Comcipo se bajará a las bases la consulta sobre la movilización recomendando que esa medida debe ir en la línea de consolidar la lucha del pueblo y no debilitarla.
La decisión fue asumida anoche en la reunión de Consejo Consultivo desarrollada en ambientes de la Federación Sindical de Choferes 1ro de Mayo con la participación de las organizaciones afiliadas al Comité Cívico Potosinista (Comcipo) .
Los diferentes oradores que intervinieron en la reunión de Consejo Consultivo del Comité Cívico Potosinista demandaron presionar para que el alcalde, Williams Cervantes y el gobernador, Juan Carlos Cejas, renuncien a sus cargos.
Entre los cuestionamientos se señala que tanto el alcalde como el gobernador no se pronunciaron nunca cuando los ministros humillaron al pueblo potosino por lo que son declaradas personas no gratas.
Los dirigentes también acordaron que se mantenga el actual directorio de Comcipo para que pueda conducir la lucha del pueblo potosino frente a un gobierno insensible que no quiso debatir las demandas del pueblo potosino frente a todo el país por lo que abordó la reunión que se estaba desarrollando en la ciudad de La Paz.
De la misma forma, se mantendrá al Comité de Movilización por haber demostrado que cumplió las tareas asignadas en reuniones orgánicas de la entidad cívica.
Entre las propuestas que se manejaron en la reunión de anoche también está convocar a una marcha del pueblo potosino en lugar del desfile del 6 de agosto próximo.
La organización del cabildo del pueblo potosino también es parte de las resoluciones acordadas anoche en la reunión de Consejo Consultivo y se estableció que el sábado se desarrollará otra reunión cívica.
Los delegados plantearon que este año se suspenda la festividad de Ch’utillos porque no se puede permitir que la gente se involucre en una fiesta cuando todo el pueblo potosino se encuentra en estado de emergencia.
Todas esas propuestas tuvieron el apoyo de los delegados pero queda pendiente definir la suerte de la huelga general indefinida en una reunión que se desarrollará mañana desde las 19:00 en los ambientes de la Federación Sindical de Choferes 1ro de Mayo.

26

PUNTOS tiene el pliego departamental presentado al Gobierno del presidente Evo Morales el 12 de noviembre de la gestión 2014.

Las marchas

Cuatro marchas denominadas de la dignidad se desarrollaron en la ciudad de Potosí durante el paro de los 25 días.
Ayer se destacó que cada una de ellas tuvo mayor presencia de la población llegando a más de 200 mil personas.
Los miembros del Comité de Movilización calculan que a lo largo del trayecto que recorrió la comitiva se contó facilmente con 230 mil ciudadanos los que dieron la bienvenida a quienes viajaron a La Paz a buscar la atención de las demandas potosinas planteadas en un pliego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario