01 julio 2015

Postulante Ibarnegaray consulta sus apuntes

La exvocal de la Corte Nacional Electoral (CNE), Roxana Ibarnegaray y que postula para vocal, pasó momentos tensos durante su examen oral ante la Comisión Mixta de Constitución porque tuvo que consultar sus apuntes para responder sobre las atribuciones del Órgano Electoral.

Después de elegir cuatro bolillos de las ánforas con las preguntas correspondientes, el secretario técnico de la Comisión, Rodolfo Flores, dio lectura a las consultas. Cuando le preguntó a Ibarnegaray sobre cuáles son las atribuciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE), la postulante quedó en silencio por varios minutos a vista de la impaciente concurrencia.

La aspirante buscó en sus apuntes para responder a la pregunta. En una escueta respuesta dio lectura a parte del capítulo III de la Ley 018 del Órgano Electoral Plurinacional, referido a las obligaciones y atribuciones del TSE. También tuvo que responder sobre la democracia intercultural.

Después de la entrevista en contacto con los periodistas afirmó que sintió nervios. “Pone un poco nerviosa la rapidez con la que hay que actuar. Es también el riesgo que se corre luego de que hubo la elección de más de 200 postulantes”. (ANF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario