31 julio 2015

Minero que estuvo detenido llegó a pie a la Villa Imperial


El cooperativista minero Fabián Choque Uño, que fue detenido preventivamente por orden de una jueza y luego fue liberado, ingresó a pie a la ciudad casi de manera desapercibida por el puente de San Antonio, lugar donde existía un férreo bloqueo de su sector.
De no ser por sus compañeros, el trabajador hubiese pasado como un ciudadano más, pero la aglomeración de sus similares levantó una leve sospecha.
Cuando el Potosí se le acercó confirmó que se trataba del cooperativista recientemente liberado.
En una mano tenía su frazada y una bolsa de queso y en la otra la, bandera potosina que fue levantada en alto como señal de haber cumplido con lo instruido por la cooperativa Villa Imperial.
"Nosotros realizábamos una marcha pacífica y he sido detenido injustificadamente, pero también detuvieron a varios de mis compañeros.
"Derrepende comenzaron a gasificar y me detuvieron sin haber hecho nada a unas cinco cuadras del Ministerio de Gobierno", contó el cooperativistas visiblemente consternado por lo que le pasó en La Paz.
Choque Uño denunció que después de ser detenido fue golpeado y gasificado por los policías como si se tratase de un delincuente.
El minero agradeció a sus compañeros y abogados que hicieron todo para que recupere su libertad junto a los tres potosinos que fueron cautelados, entre ellos, Juan Carlos Paco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario