06 julio 2015

Llegan a Santa Cruz primeros delegados para el Encuentro Mundial de Movimientos Populares

El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, informó hoy sobre la llegada a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra de los primeros delegados de al menos 40 países para asistir al Encuentro Mundial de Movimientos Sociales entre el 7 y 9 de julio, foro que concluirá con la visita del papa Francisco.

"Hasta el momento unos 500 delegados ya han llegado y en el curso de las próximas horas, la tarde de hoy lunes, durante la noche, y la madrugada del martes va a llegar el resto", explicó a la ABI tras una nueva inspección al Coliseo Municipal Santa Rosita, escenario de ese encuentro internacional.

Según los organizadores, Francisco y el presidente Evo Morales recibirán las conclusiones del encuentro el jueves por la tarde. Rada informó que la representación boliviana estará conformada por 600 delegados de los nueve departamentos.

"Nos ha alegrado mucho, en especial, que contaremos por primera vez en Bolivia con un cardenal de África, nacido en Gana, que es Peter Turkson, que ya nos está acompañando", remarcó.

El representante de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) y co-organizador del evento, Rodolfo Machaca, explicó que el encuentro internacional tendrá como objetivo debatir cuatro ejes temáticos, como Madre Tierra, cambio climático y el daño de la minería al medio ambiente.

"El miércoles 8 de julio se reflexionará en otro panel sobre los temas de trabajo y los problemas existentes sobre vivienda, asentamientos, crisis urbana y ecología humana", complementó.

Machaca informó que el evento proseguirá el jueves con otro debate que abordará paz, soberanía e integración de los pueblos.

El Encuentro Mundial de Movimientos Populares culminará el jueves 9 de julio a las 14.30 y las conclusiones serán entregadas al papa Francisco y a Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario