07 julio 2015

Diputado disidente se declara legislador ‘solitario’ y ve en UD una oposición inconsistente

El diputado opositor Víctor Gutiérrez se declaró legislador “solitario” como resultado de las diferencias que mantiene con sus correligionarios de Unidad Demócrata (UD) y anunció que tendrá sus propios candidatos en la elección de vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en el pleno de la sesión de la Asamblea Legislativa.

“Lamentablemente, hasta el día de hoy, Unidad Demócrata ha demostrado que se desenvuelve en ese estilo opositor carente de ideas e inconsistente”, aseguró frente a los cuestionamientos desde su partido por haber firmado el informe del proceso de selección de candidatos a vocales cuando sus correligionarios decidieron no hacerlo por observaciones a la habilitación de José Luis Exeni.

El diputado opositor es titular de la Comisión Mixta de Constitución, responsable del proceso de selección de los 98 habilitados para optar a una vocalía electoral. Legisladores de UD y del Partido Demócrata Cristiano (PDC) participaron del trabajo, pero en la fase última decidieron marginarse porque no fue tomada en cuenta la impugnación a Exeni, a quien vinculan con el oficialismo.

El senador de UD Arturo Murillo anunció que pedirá se le quite el curul a Gutiérrez, quien criticó la advertencia y la atribuyó a un intento de manejo empresarial de la alianza opositora. “No porque el oficialismo se haya obstinado en mantener al señor Exeni vamos a echar atrás todo un proceso que generó consenso y hubo esa única disidencia”, sostuvo.

Gutiérrez anunció que propondrá a vocales a cuatro de los habilitados, aunque evitó dar nombres, y aseguró que su colega Murillo “torpedeó” el proceso de selección, pese a los iniciales consensos.

“Yo soy un diputado que actúa en solitario, sigo siendo de la bancada de UD. Yo llegué por UD y voy a actuar conforme a mi conciencia, soy una especie de diputado en solitario”, explicó el legislador opositor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario