29 julio 2015

Comcipo anuncia nuevas determinaciones tras frustrado diálogo con ministros

Los dirigentes del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) determinarán qué medidas asumir en un ampliado que se realizará las próximas horas, tras el frustrado encuentro con la delegación de ministros. Los cívicos llegaron esta mañana a las oficinas del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), donde esperaron por una hora la reinstalación de la plenaria, luego se retiraron a la espera de nuevas determinación es de sus bases.

"En este momento nos estamos retirando al ver que no han venido (los ministros), pero de todas maneras vamos a convocar a una conferencia de prensa para hacerles conocer las determinaciones", dijo a Erbol el presidente de Comcipo, Jhonny Llally.

Anoche, cuando se desarrollaba la cuarta jornada de diálogo, los dirigentes declararon un cuarto intermedio hasta hoy a las 9:00 para reinstalar la plenaria. Sin embargo, los ministros hicieron una conferencia de prensa y dieron por terminado el diálogo, ya que, aseguraron, se concluyó el trabajo en las cinco mesas y se tocaron los 26 puntos del pliego potosino.

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, dijo anoche que "mañana (por hoy) no asistiremos a la invitación que ha hecho caprichosamente Comcipo, porque hay un límite para el ejercicio de la autoridad nacional. No estamos para jugar al gatito y al ratón".

Tras la reunión de anoche, los ministros firmaron solos las actas de las mesas de trabajo y se retiraron.

El ampliado de Comcipo se realizará en el coliseo de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), con la participación de las organizaciones que componen el ente cívico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario