03 julio 2015

Alcaldes se reúnen en Tarija

Los alcaldes y presidentes de concejos de las nueve ciudades capitales del país, más El Alto se reunirán hoy en Tarija con una agenda de tres puntos: conciliar una serie de políticas públicas a nivel nacional, analizar los hermanamientos entre municipios en el país e internacionalmente, además de asumir una posición entorno a la Asociación de Municipios de Bolivia (AMB).

El encuentro de alcaldes tendrá lugar en el salón de actos del Patio del Cabildo, a partir de las 09.00 y se prevé que al concluir la reunión se emita un pronunciamiento sobre la elecciones de la directiva de la AMB, y una postura sobre los hermanamientos municipales.

El alcalde de Cercado, Rodrigo Paz, indicó que el encuentro de los alcaldes se da en el marco de las actividades programadas por la alcaldía para celebrar el 441 aniversario de fundación de la ciudad de Tarija, fecha que se recuerda el 4 de julio.

El burgomaestre informó que confirmaron su participación en los actos protocolares 7 de los nueve alcaldes, destacando de esa forma los hermanamientos entre los municipios. “Tarija tiene experiencias muy positivas de hermanamientos entre municipios en Bolivia con La Paz y Sucre, con los vecinos países como Mejillones en Chile y Salta en Argentina, además de Brasschaat en Bélgica”, recordó Paz.

Indicó que la principal ponencia de los alcaldes es avanzar en la democracia, con diálogo y respeto a las normas vigentes.

ACTOS PROTOCOLARES

En tanto, Paz anunció que para realzar el aniversario de la fundación de Tarija (4 de julio), se tiene previsto una acto protocolar al pie del monumento de Luis de Fuentes y Vargas, donde se oficiará una ceremonia religiosa, además de un reconocimiento a personalidades tarijeñas destacadas. Además hoy iniciará una feria cultural y productiva en el Patio del Cabildo y la feria de la gastronomía tarijeña en inmediaciones del Campo de los Compadres, entre otras actividades culturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario