30 junio 2015

Reforzarán marcha de cívicos que va a La Paz

La marcha de la "dignidad potosinista", que emprenden los dirigentes cívicos a La Paz, será reforzada por más personas desde este miércoles, según anunció Emilio Elías, dirigente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo).
Ayer, desde las 19:00, los miembros del comité de huelga se reunieron con la finalidad de elaborar la nómina de personas que se unirán a los marchistas que hoy emprenden su quinto día de caminata a la sede de Gobierno.
"Las personas que puedan sumarse o adherirse a esta marcha iremos el día miércoles. Hacemos un llamado a los potosinos que quieren el progreso sumarse a la marcha", dijo a los medios de comunicación.
La decena de personas que caminan ayer llegaron a Machacamarca y están cerca de la ciudad de Oruro, informó Elías.
El dirigente cívico espera llegar a unas 50 personas para reforzar la marcha, al margen de los estudiantes de la Universidad Autónoma Tomás Frías.
Por su parte, el presidente del comité de movilización de Comcipo y actual secretario ejecutivo de la Federación Universitaria Local (FUL), Miltón Navarro, anunció que este miércoles más de una decena de universitarios se unirán a la marcha que emprenden los dirigentes cívicos y mujeres.
"Una vez solucionado el conflicto dentro de la Universidad, nos vamos a ir a incorporar a la marcha que el comité cívico está encarando", dijo.
Recordó que Potosí demanda al Gobierno la atención de los 27 puntos planteados en el pliego petitorio, muchos de los puntos son los que no fueron atendidos en la gestión 2010, por la cual degeneró en el paro de 19 días.
"Por tanto, los estudiantes nos vamos a ir a sumar, mínimamente los dirigentes de la FUL vamos a ir, pero también estamos invitando a los dirigentes de las carreras anualizadas, no las semestralizadas, que no tienen examenes correspondientes para que se sumen a la marcha", afirmó Navarro.
Afirmó que el miércoles será el día que se unan a la manifestación contra el Gobierno.

5

DÍAS de caminata ya emprenden los dirigentes cívicos con mujeres y niños que marcha por atención del Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario