30 junio 2015

ELECCIÓN DE VOCALES Oposición dice que no hay acuerdo

La oposición ayer se retiró de las negociaciones de consenso por la elección de vocales para el Tribunal Supremo Electoral, el motivo es la habilitación del postulante José Luis Exeni, quien fue impugnado por haber sido designado por decreto como miembro del Órgano Electoral desde Palacio. El senador de Unidad Demócrata Arturo Murillo, dijo que habilitar a Exeni, fue un exceso del oficialismo. “Habilitar a Exeni y ponerlo como su ficha principal, a nosotros nos rompe cualquier posibilidad de consenso, en el momento que nos han impuesto a Exeni, que es un operador del Gobierno, para nosostros se han roto todas las posibilidades de consenso”.



Sin embargo, aclaró que continuarán en las mesas de trabajo para vigilar la última fase de depuración, para evitar irregularidades que puedan darse en la designación de los seis vocales. En una conferencia de prensa, diputados y senadores opositores apoyaron la posición y declaraciones del senador Murillo.



POSICIÓN OFICIALISTA. Por su parte, los presidentes del legislativo, Gabriela Montaño y Alberto Gonzales, acusaron al senador Murillo de boicotear el proceso de elección de los vocales, por razones personales en contra de José Luis Exeni. El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, señaló que existe un tema personal, por parte del senador de la opositora Unidad Demócrata (UD), Arturo Murillo, "Creemos que posiciones personales que obedecen a caprichos o arbitrariedades a título personal de ninguna manera van a poner en crisis este proceso". A su turno la presidenta de la cámara de diputados Gabriela Montaño, indicó que a Exeni no le perdonan que haya frenado los referendos ilegales autonómicos, que se realizó en algunas regiones del país. "No hubo ningún argumento jurídico que respalde, ni técnico la posición a la impugnación en contra del postulante José Luis Exeni, por lo tanto el proceso sigue ", dijo

No hay comentarios:

Publicar un comentario