24 mayo 2015

Urgente: Martín Belaunde está desaparecido


SIN PARADERO
El abogado Jorge Valda afirmó este domingo que desconoce el paradero del empresario peruano Martín Belaunde Lossio, que guardaba detención domiciliaria en La Paz a solicitud de Perú, que reclama su extradición para procesarlo por delitos de corrupción.
"Martín Belaunde estaba hasta ayer (sábado) con todos los custodios, con la fuerza policial resguardando su seguridad. Me llamó la familia preocupada, angustiada porque no saben de su paradero", declaró a la radio Erbol.
Belaunde, un ex asesor del presidente Ollanta Humala, es acusado en el Perú por los delitos de peculado de uso, asociación ilícita para delinquir y lavado de activos.
"Hablé con la Policía y hasta ahora no tienen un informe sobre lo ocurrido. No puede ser que estando dos policía en la misma casa, Martín Belaunde haya desaparecido", agregó Valda.
Martín Belaunde Lossio está con paradero desconocido en Bolivia. En conversación con El Comercio, su sobrina Raquel Ocampo indicó que el investigado por el caso “La Centralita” desapareció este domingo desde tempranas horas de la casa donde cumplía prisión domiciliaria en el barrio Bajo Llojeta, en La Paz.

Según ella, los agentes de la policía boliviana que custodiaban a Martín Belaunde Lossio, indicaron que se fue por sus propios medios.

“Estamos muy preocupados. Los custodios dicen que desapareció desde las 7:00 a.m. y que él se fue por la puerta de atrás. Nosotros no sabemos nada, pero solo queremos saber si está bien”, indicó.

Su abogado boliviano Jorge Valda, confirmó a RPP Noticias la desaparición de Martín Belaunde Lossio, y que no ha tenido comunicación con él. Además no descarta que haya huido del país o que haya sido sacado a la fuerza.

Medio bolivianos aseguran que no había ningún movimiento irregular desde el jueves en la casa de Martín Belaunde Lossio. El Gobierno boliviano ofrecerá una conferencia de prensa en algunos minutos para detallar sobre el caso.

Belaunde guardaba detención en un domicilio de la zona Bajo Llojeta de La Paz, desde el 21 de enero, después que la Comisión Nacional del Refugiado de Bolivia rehusó darle asilo político.

Sin embargo, la defensa del súbdito peruano presentó varios recurso legales para frenar el proceso de extradición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario