26 mayo 2015

Renunció la presidenta del TSE

Medios de Prensa informaron anoche que Wilma Velasco, renunció al Tribunal Supremo Electoral (TSE), luego de varias denuncias en contra de dos vocales, informaron fuentes de ese órgano.
Según medios locales, la ex presidenta del TSE presentó su carta de renuncia a la Presidencia de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).
La ABI confirmó la dimisión con una fuente del TSE, una semana después de que esa instancia suspenda a los vocales Ramiro Paredes y Betzabe Zegarra, del tribunal de Tarija, acusados de conducta afín al partido oficialista e instaure un proceso disciplinario para establecer la veracidad o no de esas denuncias.
Velasco ejerció el cargo desde el 2012, en reemplazo de Wilfredo Ovando, actual vicepresidente de ese órgano.
Presidió el Órgano Electoral durante las elecciones generales del pasado año y los comicios subnacionales de marzo pasado.
Según Erbol, Wilma Velasco presentó ayer su renuncia al TSE, informaron fuentes allegadas a esta entidad.
Ella ejerció como presidenta del TSE desde el 2012, cuando sucedió en esa tarea a Wilfredo Ovando.
Velasco lideró al Órgano Electoral durante las elecciones generales del 2014 y las subnacionales de este año, sin embargo, no podrá terminar su gestión que debió finalizar el 2016.
La renuncia se da luego de que la vocal Dina Chuquimia fuera alejada temporalmente de la Sala Plena por retuitear a un candidato del MAS y se suspendiera a su colega Ramiro Paredes por participar de una fiesta con militantes de este partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario