24 mayo 2015

Pese a anular votos Vocales de Chuquisaca sin sanción

A 54 días de las elecciones regionales, los vocales del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Chuquisaca, que ocultaron resoluciones, impidieron apelaciones y anularon de manera ilegal 9.070 votos para favorecer al entonces candidato del MAS ni siquiera fueron multados por haber cometido faltas gravísimas y hasta delitos de tipo penal.
La información fue proporcionada a ANF por el vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilfredo Ovando, quien señaló que la sala plena no consideró el procesamiento de los vocales del TED de Chuquisaca, ni tampoco se presentaron denuncias en contra de los mismos.
“Cuando hay indicios hay proceso ¿no?. No hemos considerado el caso, tampoco hay un denunciado, no se les ha iniciado ningún proceso (…). No se les ha encontrado ningún indicio, ni tampoco ha llegado (denuncia)”, señaló en un escueto contacto telefónico, al referirse a los vocales Elizabeth Quispe, Norma Espinoza, Zenaida Navarri, Ramiro Tinuco y Aldo Chungara.
Las declaraciones de Ovando confirmaron que el empantanamiento de la sala plena del TSE del 26 de abril no fue superada; cuando los vocales Wilfredo Ovando, Marco Ayala e Irineo Zuna se opusieron al proceso disciplinario a los cinco vocales del TED de Chuquisaca por faltas gravísimas, que podrían haber derivado en su destitución.
Con la vocal Dina Chuquima apartada del proceso subnacional, el empate técnico que se dio, no pudo concretar ni siquiera la sanción pecunaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario