06 mayo 2015

Oposición pide que anular 12 actas observadas en Beni para que se repita la votación



Asambleístas de Unidad Demócrata (UD) solicitarán la anulación de 12 actas de cómputo en el Beni que no cuentan con las tres firmas de los jurados. Con ello están pidiendo que se repita la votación de la segunda vuelta departamental en las mesas cuestionadas. Temen un posible fraude gestado desde el oficialismo.

El senador beniano Yerko Núñez denunció que existen al menos 12 actas alteradas, con casi el 100% de los votos a favor del oficialista Alex Ferrier, o en algunos casos con algunos votos en blanco o nulos, pero sin ningún respaldo para la oposición (Nacer-UD). Este hecho genera sospechas.

"Que el MAS se anticipe a decir que ha ganado, es porque sabe el fraude que ha cometido en San Borja y en varias comunidades. Hemos hecho las denuncias y esperamos que el TED anule las actas, y así la victoria de Nacer sea confirmada por los resultados obtenidos", señaló Nuñez.

Núñez dijo que en unas elecciones donde el margen de diferencia entre uno y otro candidato es tan estrecho, 12 mesas pueden definir al ganador, pues equivalen a aproximadamente 1.800 votos. "Sin contar con esas actas alteradas, tenemos una clara victoria con unos 300 votos", dijo.

El diputado Felipe Dorado aseveró que existe una gran susceptibilidad sobre lo que pueda acontecer en las próximas horas, ya que después que el presidente Evo Morales proclamara la victoria de Ferrier, sin que el Tribunal Electoral Departamental (TED) de Beni se haya pronunciado oficialmente, es muy posible "que los vocales cumplan la orden".

"Ya vimos lo que pasó en Chuquisaca, cerrando cómputo en la madrugada y haciendo desaparecer más de 9.000 votos, ya vimos lo que pasó en Tarija, donde forzaron una segunda vuelta. Por eso no podemos permitir otro fraude", dijo.

Al cierre de este reporte, el TED no había contado aún 70 actas y le seguía dando la victoria al candidato de Nacer Carlos Dellien por un margen de 632 votos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario