30 mayo 2015

Montes se despide tras 15 años como alcalde de Tarija



El alcalde de la ciudad de Tarija y la provincia Cercado, Oscar Montes, se despidió públicamente y de manera oficial ayer viernes, luego de haber estado en el cargo por tres gestiones seguidas (15 años). Aprovechó la ocasión para agradecer a los trabajadores de la prensa y a los medios de comunicación que acompañaron su accionar durante este tiempo.

“Agradecer a la prensa por asistir a esta mi última conferencia de prensa que doy en calidad de alcalde. Me ha tocado durante toda esta semana despedirme de los barrios, comunidades campesinas, instituciones y unidades del Gobierno Municipal y he dejado este momento para despedirme de ustedes compañeros”, dijo.
Aseguró que los resultados de sus 15 años de trabajo “están a la vista y no hay nada que explicar”, por lo que indicó que todo lo tiene documentado y listo para ser sometido a cualquier clase de auditoría. Expresó que su accionar ya fue auditado por la misma Alcaldía e incluso la Contraloría.
Dijo que de esta manera se tiene todo listo para el ingreso de la nueva autoridad municipal de Cercado; acto que está previsto para hoy por la mañana.
También se refirió a su relación con la prensa durante estos 15 años de trabajo y aseguró que fue de las mejores, por lo que expresó que se va sin guardar malos recuerdos de ningún periodista, reportero, fotógrafo o camarógrafo.
“Es más, nuestra relación fue siempre muy cordial, nunca hubo discusiones, agradezco la profesionalidad, la objetividad, no me he sentido atacado por la prensa para nada”, afirmó.
Explicó que esto fue posible debido a que durante todo este tiempo se manejó en base a una frase del ex ministro de Gran Bretaña, Tony Blair, quien habría señalado en una ocasión que “político que se queja de la prensa, es como marinero que se queja del mar”.
Según Montes, la ex autoridad británica tenía mucha razón “porque marinero que se queje del mar, no merece ser marinero y político que se queje de la prensa, no merece estar en la política”.
Consultado sobre su futuro, manifestó que tiene un par de semanas de vacaciones y posterior a ello varios proyectos que analizar, entre ellos: estudiar un poco, hacer unos cursos de postgrado, dar cátedras, charlas e incluso asesorar en la provincia Gran Chaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario