27 mayo 2015

Comcipo confirmó paro cívico

El Comité Cívico Potosinista (Comcipo) confirmó paro cívico indefinido en todo el departamento a partir de mañana jueves 28 de mayo.

Según el presidente de esta instancia, Jhonny Llally, la medida responde a la falta de atención del Gobierno Nacional a demandas planteadas hace varias gestiones.

Anunció que bloquearán las diferentes salidas y las calles de la ciudad de Potosí; así mismo señaló que “se está enviando las notas correspondientes a las provincias para que acaten el paro indefinido”.

Más adelante remarcó que aún existe la posibilidad de suspender hasta hoy, miércoles 27 de mayo, en caso de que se diera una convocatoria a reunión de parte del primer mandatario del Estado, Evo Morales, considerando que el directorio ya agotó todas las instancias para reunirse con los ministros.

El pliego petitorio está compuesto de 42 requerimientos para el desarrollo para el departamento de Potosí, entre estos, la construcción de la fábrica de cemento, definición de los límites con el departamento con Oruro, aeropuerto internacional, entre otras demandas.

El pasado 14 de mayo, los cívicos efectuaron un paro de 24 horas, después del cual, el mismo dirigente Llally señaló que “no se obtuvo ninguna nota ni respuesta del Gobierno Nacional”.

“Creemos que el pueblo potosino ha tomado conciencia del pliego petitorio. Si hablamos del 100%, un 98% ha acatado el paro”, afirmó en aquella oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario