01 mayo 2015

1.400 efectivos para balotaje del domingo

Más de 1.400 efectivos policiales serán desplegados en todo el departamento para resguardar el orden y preservar la seguridad durante el balotaje para gobernador a realizase el domingo 3 de mayo. Ya rige el Auto de Buen Gobierno en todo el departamento.

El comandante departamental de la Policía, coronel José Castillo, informó que se reforzará los patrullajes en la ciudad, como en las poblaciones intermedias, además de la terminal de buses para evitar los viajes al interior.

Indicó que los efectivos policiales ya fueron desplegados a las provincias, sobre todo el Chaco, Bermejo y Cercado donde se tiene la mayor presencia de electores.

En tanto, anunció que las oficinas del Tribunal Departamental Electoral, ubicado en la calle, Ingavi entre General Trigo y Campero, estará resguardado por la Policía desde mañana hasta el lunes, mientras el domingo se cerrará la vía con la finalidad de preservar el orden.

Agregó que todos los recintos electorales contarán con seguridad, por lo que recomendación a los ciudadanos contribuir en el orden el proceso electoral.

Mientras, la directora departamental de Migración, Lourdes Aldana, indicó que en cumplimiento al Auto de Buen Gobierno, las fronteras del departamento de Tarija con la Argentina y Paraguay serán cerradas para la circulación peatonal y vehicular, exceptos aquellos ciudadanos que gozan del permiso de tránsito fronterizo y residen a 50 km de la línea fronteriza, previa presentación del carnet de identidad que certifique su residencia.

“Desde las cero horas del domingo estará cerrado el paso, pero migraciones va mantener su presencia en los pasos fronterizos, junto con el personal de seguridad, a afecto de cumplir su labor de resguardo”, explicó.

Recordó que el pasado 29 de marzo, sólo se registró el paso de unas 800 personas por Bermejo y 200 personas en San José de Pocitos (Yacuiba).

Por su parte, la presidenta del Tribunal Departamental Electoral, Cristina Vargas, indicó que en todo el departamento están habilitados para la segunda vuelta 327.820 ciudadanos, se instalarán 1.539 mesas de sufragio, en los mismo recintos electorales donde sufragaron en las elecciones subnacionales del pasado 29 de marzo. Se sortearon 9.234 jurados electorales los que serán capacitados hasta el sábado.

Según Vargas, Tarija tienen hasta el próximo domingo 10 de mayo para informar sobre el cómputo y la “proclamación final de los resultados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario