26 abril 2015

TSE tiene “todo listo” para balotaje en Tarija y Beni

El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Ramiro Paredes, afirmó ayer que "todo está listo" para la segunda vuelta electoral en Tarija y Beni, programada para el 3 de mayo, regiones donde los ciudadanos elegirán al nuevo gobernador.

"Se puede señalar que todo está listo para que el 3 de mayo los ciudadanos incorporados en el padrón en Beni y Tarija asistan a la segunda vuelta", dijo.

Paredes, en entrevista con la red Patria Nueva, explicó que los ciudadanos de ambos departamentos están obligados a asistir a las urnas, porque el certificado de sufragio que tendrá validez para ellos será el que se entregue el 3 de mayo.

MATERIAL Indicó que el TSE ya entregó el material correspondiente a los tribunales departamentales, instituciones que en los siguientes días comenzarán la distribución en áreas urbanas y rurales.

Recordó que las campañas electorales públicas y por los medios de comunicación están permitidas hasta el miércoles 29 por la noche. Posteriormente regirá el silencio electoral que estará acompañado por el auto de buen gobierno que deben dictar las gobernaciones.

Paredes indicó que vocales del TSE se trasladarán a ambas regiones, “simplemente para observar” los comicios, porque la responsabilidad del proceso electoral es de los tribunales departamentales.

Aclaró que no habrá observadores internacionales, principalmente "por un tema de presupuesto", sin embargo indicó que “el mejor fiscalizador” de las justas electorales será cada ciudadano que hará un seguimiento hasta el conteo de votos.

El vocal del TSE anunció que para el 25 de mayo está definida la entrega de credenciales a las autoridades que sean electas en el balotaje en Tarija y Beni, porque el 29 del mismo mes todas las autoridades departamentales y municipales electas en el país deben estar en funciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario