28 abril 2015

TSE coordina tareas para referendos autonómicos

La presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Vilma Velasco, inauguró un taller nacional con el objetivo de coordinar los lineamientos de trabajo para organizar y administrar los referendos autonómicos que se harán en cinco departamentos el 12 de julio próximo.

"Vamos a compartir, socializar, lo que la norma dice y lo que debemos aplicar", dijo en la apertura del evento que reúne a la Sala Plena del TSE y los presidentes de tribunales electorales y técnicos de los cinco departamentos que tendrán las consultas públicas.

Los referendos se efectuarán en Chuquisaca, La Paz, Cochabamba, Potosí y Oruro para aprobar o rechazar cinco estatutos departamentales, seis cartas orgánicas municipales y dos autonomías indígenas.

Según Velasco, el evento instalado en la ciudad de Cochabamba durará cuatro días y permitirá inicialmente que todos los responsables de administrar las consultas públicas repasen las regulaciones de las leyes Electoral y de Régimen Electoral y las disposiciones nuevas para sufragios.

Dijo que el encuentro servirá, para que los organizadores y los administradores de los referendos conozcan las particulares características especiales sobre la participación ciudadana. /ABI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario