15 abril 2015

Segunda vuelta en Tarija podría modificarse


ADRIÁN OLIVA, CANDIDATO A LA GOBERNACIÓN DE UDA.

El candidato a la Gobernación de Tarija por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Pablo Canedo, señaló que podría modificarse la fecha de la realización de la segunda vuelta.

Por su parte, la vocal del Tribunal Departamental Electoral (TDE) de Tarija, Cristina Medina, dijo que en tanto el organismo electoral no emita otra disposición todavía se mantiene el 3 de mayo próximo.

Aseguró que el calendario electoral aprobado en sala plena del TSE y según los plazos constitucionales la fecha para la realización de la segunda vuelta se ha programado para el primer domingo de mayo.

Sin embargo, Medina señaló que el Órgano Electoral tiene la atribución de cambiar fechas y que estas solo se pueden mover cuando los tiempos y plazos no dan para el sorteo, notificación, capacitación de jurados electorales así como para la impresión de papeletas de sufragio.

“Las actividades y acciones que realiza el órgano electoral, en este caso el Tribunal Departamental Electoral (TDE) de Tarija, está enmarcado en la independencia y la imparcialidad, los actos se rigen por la Constitución Política del Estado (CPE), en este caso vuelvo a recalcar, las directrices que nosotros recibimos del TSE que es la máxima autoridad del órgano electoral en todo el país, en ese sentido aclaramos nuevamente que si nosotros tenemos como fecha de segunda vuelta el 3 de mayo, en tanto y en cuanto el TSE no apruebe una resolución que modifique esta fecha nosotros la mantenemos el 3 de mayo”, aseguró.

El candidato a Gobernador del departamento de Tarija por el frente Unidad Departamental Autonomista (UDA), Adrián Oliva, informó este lunes que comenzó con las negociaciones con otras fuerzas políticas para encarar una segunda vuelta electoral el 3 de mayo.

CAMPAÑA

Por otro lado, en conferencia de prensa realizada el 13 de abril, el candidato de Unidad Demócrata Autonomista (UDA), Adrián Oliva, aseguró que es necesario recoger el apoyo de otras organizaciones políticas que participaron de los comicios del 29 de marzo para hacer frente al Movimiento Al Socialismo (MAS) que postula a Pablo Canedo.

“Hay varias expresiones a nivel departamental y local que fueron parte de la elección y estamos dialogando con todas. Estamos buscando un acercamiento con todos, queremos hablar de los desafíos de Tarija, porque en Tarija no sobra nadie, todos somos importantes”, aseguró.

En la oportunidad, Oliva aseguró que para la segunda vuelta electoral tiene al menos unos $us 30.000 para invertir en la campaña que es corta porque faltan 20 días y aún el TDE no autorizó oficialmente que se vaya a la campaña.

“Estimo que vamos a invertir cerca de 30.000 dólares para las propaganda en medios, estamos hablando con nuestros asambleístas electos, candidatos alcaldes electos con mucha gente, pequeños aportes”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario