18 abril 2015

Segunda vuelta Campañas entran a recta final en Beni y Tarija

Candidatos a la gobernación de Tarija y Beni cuentan con diez días para hacer campaña proselitista rumbo a la segunda vuelta que se realizará el próximo 3 de mayo.
Pese a que en el departamento de Tarija, el cómputo oficial terminó recién el miércoles 15 de abril, acortando el plazo para las campañas, el TSE confirmó que los plazos no se pueden ampliar.
BENI
El candidato de la agrupación Nacer, Carlos Dellien señaló que luego de un recorrido por la región, evidenció que los ciudadanos tienen un sentimiento profundo de rechazo a todo lo que se hizo a los candidatos de Unidad Demócrata (UD), y agradecen tener la segunda vuelta para hacer justicia porque creen que fue un exceso lo que hizo el TSE.
Consultado sobre el discurso del candidato a la Gobernación por el oficialismo, Alex Ferrier, señaló que están dolidos porque la oposición se llevó el 37% de los municipios.
Aseguró que hay dos situaciones reales en esta campaña, una que peleará por los intereses del Beni y otra que lo hará por los intereses del centralismo.
“Es importante que los benianos conozcan que hay dos situaciones reales en esta campaña: hay un candidato que peleará los intereses del Beni y hay otro que velará por los intereses del centralismo”, indicó Dellien que agregó que los recursos para su departamento saldrán de la suscripción del pacto fiscal entre las regiones y el Estado central. Lamentó que el partido de gobierno haya amedrentado a la población anunciando que desde la sede de gobierno no se trabajará con la oposición.
Respecto a las declaraciones de Ferrier quien dijo que Beni ha estado postergado en el último periodo indicó que si no se construyeron carreteras en su departamento es, porque a la ABC y el gobierno “no les ha dado la gana”.
TARIJA
En el departamento de Tarija, los candidatos tanto del oficialismo como oposición intensifican la campaña electoral, siendo que se les permitió hacer proselitismo hace sólo tres días.
EL DIARIO, trató de contactarse con el candidato de Unidad Democrática Autonomista (UDA) Adrián Oliva, sin embargo vanos fueron los intentos siendo que se encontraba en el interior del departamento realizando acuerdos con algunas organizaciones sociales.
Fuentes allegadas al candidato aseguraron que la víspera firmaron un acuerdo con las Bartolinas de Yacuiba, hecho importante en miras a las próximas elecciones del 3 de mayo.
Por su parte, el candidato del oficialismo, Pablo Canedo, dijo que el gran perjudicado con el escaso margen de campaña que queda, es él. Explicó que esto se debe a que es el “menos conocido” y a que ha tenido sólo tres semanas de campaña, contrario a los meses que tuvo su rival, sin embargo participó en la inauguración de la oficina de proyectos de Energías Alternativas y Renovables del sur, en la que el ministro de Hidrocarburos lo saludó como el próximo gobernador, según la transmisión de Bolivia TV.
Canedo, también participó el lunes y martes en la entrega de ambulancias por la efeméride chapaca.
El presidente Evo Morales manifestó que el MAS está en campaña y que la segunda vuelta será histórica. “Estamos en campaña, es una competencia saludable. Por primera vez habrá segunda vuelta en Tarija y se hará en el marco del respeto”, dijo en su discurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario