01 abril 2015

Potosi Registro biométrico se abre para referendo autonómico

El Servicio de Registro Civil (Sereci) abre hoy el padrón biométrico para el registro ciudadano rumbo al referendo autonómico que podría desarrollarse el 28 de junio de la presente gestión. Así lo hizo conocer el director de esa institución, Idelfonso Mamani.
El titular del Sereci señaló que el registro ciudadano será permanente y está destinado a tener un padrón electoral actualizado cuando se requiera llevar adelante una consulta democrática de diferente naturaleza.
El padrón se abre para que las personas que cumplan 18 años hasta el 28 de junio, para los que nunca se inscribieron en el registro ciudadano, para quienes cambiaron de domicilio, cambiaron de residencia y quienes lleguen del exterior.
La habilitación del registro biométrico dará la oportunidad de que las personas con residencia en Potosí puedan emitir su voto a favor o en contra del proyecto de estatuto autonómico que se pondrá a disposición de la ciudadanía en una consulta que inicialmente está prevista para el 28 de junio de la presente gestión.
Desde el Sereci se convocó a la población potosina a ser parte del padrón biométrico en los casos previstos para la habilitación como cumplir años hasta el día de la consulta, haber cambiado de residencia de una región del país a otra o haber cambiado de domicilio.
Idelfonso Mamani señaló que la base de la democracia es la participación ciudadana y ello solo es posible en la medida en que uno se encuentra habilitado como elector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario