30 abril 2015

Nardy Suxo jura como embajadora de Bolivia en Ginebra



El canciller David Choquehuanca juramentó hoy a la exministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Nardy Suxo, como embajadora ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Suiza.

En un acto realizado en instalaciones de la Cancillería del Estado en la ciudad de La Paz, Choquehuanca dijo que Suxo dará continuidad a la actividad boliviana en ese país, sede de la ONU en materia de Derechos Humanos.

"Hermana agradecerte a nombre del Presidente (Evo Morales) y del pueblo boliviano asumir este nuevo reto y nuevo desafío y llevar en alto nuestra patria y sabemos que vas a trabajar con compromiso, patriotismos lealtad, honestidad y transparencia", dijo.

Indicó que Suxo realizará seguimiento a la Oficina de las Naciones Unidas para el Derecho de Refugiados, al Comité Internacional de la Cruz Roja y hará gestiones en el tema de paz y desarme, en el marco de la convención sobre la prohibición de minas antipersonales.

También realizará seguimiento a los derechos laborales desde la Organización Mundial del Trabajo y al Instituto de Investigaciones para el Desarrollo Social e Industrial de ese organismo internacional, entre otras tareas, complementó.

Por su parte, Suxo agradeció por la confianza depositada en su persona para asumir ese cargo y representar a Bolivia en uno de los organismos más "importantes" del mundo.

"Es un honor asumir como embajadora ante uno de los organismos más importantes como es el sistema de la ONU y otros organizaciones internacionales en Ginebra Suiza", dijo.

Rememoró los grandes logros alcanzados por Bolivia en cuanto al cumplimiento de derechos en los diez años de gestión de Morales en el marco de la búsqueda de la política del "Vivir Bien".

"A diez años podemos sentirnos orgullosos al ver cada vez con más certeza la construcción de otra Bolivia plasmada en el Estado Plurinacional con rostro indígena, campesino, obrero popular y con semblanza de mujer a la cabeza de nuestro Presidente", mencionó.

Suxo, licenciada en Ciencias Jurídicas y Políticas, y diplomada en Derechos Humanos, asumió el Ministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción en el segundo mandato constitucional del presidente Evo Morales en el periodo 2010-2015.

En trabajos anteriores, se desempeñó como directora del Centro Carter en Bolivia; delegada Adjunta Segunda en el área de Derechos Humanos del Defensor del Pueblo; y directora del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Católica Boliviana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario