29 abril 2015

En Beni y Tarija Autoridades nacionales en cierre de campañas

Según el calendario del Tribunal Supremo Electoral (TSE), hoy concluye el período de difusión de propaganda electoral, dirigentes políticos, entre ellos Samuel Doria Medina, además del presidente Evo Morales, acompañarán a sus candidatos en el cierre de campañas.

Desde las cero horas de mañana jueves, las campañas de los candidatos y simpatizantes deberán acallar, puesto rige el “silencio electoral”, un tiempo para que votantes de Beni y Tarija tomen una decisión sobre su voto.

CAMPAÑAS

El vicepresidente Álvaro García Linera, en conferencia de prensa en el departamento de Santa Cruz, confirmó la presencia del Evo Morales en los cierres de campaña de los candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Tarija y Beni.

"Vamos a acompañarlos, poniéndonos a la orden y disposición de nuestros candidatos (...) Nosotros como Gobierno Central vamos a apoyar ese plan que han previsto para el desarrollo de sus departamentos", declaró.

En tanto, el empresario y líder de Unidad Nacional (UN) Samuel Doria Medina acompañará, al candidato de UDA, Adrián Oliva, en Tarija.

REPERCUSIONES

El presidente del Senado, Alberto Gonzales, dijo que la presencia del Primer Mandatario junto a los candidatos oficialistas en Beni y Tarija, no es parte de una coacción electoral; sin embargo, resaltó los planes de trabajo de los aspirantes a gobernador.

"El Presidente entrega obras hace siete años, tres a cuatro obras por día, eso no es coacción, es más bien una obra que en anteriores gobiernos no se hizo (...) Lo que está haciendo el oficialismo es recordar a la gente que nuestro presidente está entregando obras, que está en permanente contacto con la gente y que el presidente es sinónimo de garantía", dijo a los periodista Gonzales.

VOTO CASTIGO

El diputado de Unidad Demócrata (UD), Gonzalo Barrientos, señaló que pese a las campañas de los primeros mandatarios del país, benianos y tarijeños darán el, próximo tres de abril, voto castigo al MAS.

"El pueblo con su sabiduría va hacer justicia en las ánforas y estamos muy seguros y es lo que siempre ocurre (...) Esas ánforas, esos votos de los ciudadanos, una vez más le dirá no a este tipo de atropellos porque nos parece que en democracia la última alternativa de institucionalidad es el voto del ciudadano de a pie (...) Una vez más el pueblo le dirá, con el voto castigo, no al deterioro de la democracia", declaró Barrientos a EL DIARIO.

Criticó que el Gobierno use recursos económicos a favor de las campañas en Tarija y Beni, lamentó también que funcionarios públicos también se presten para aquello.

SEGUNDA VUELTA

El balotaje que se llevará este domingo, 3 de mayo, en dos departamentos tendrá como antagonistas en Tarija a Pablo Canedo del Movimiento Al Socialismo (MAS) y Adrián Oliva de Unidad Departamental Autonomista (UDA).

Mientras que en Beni los candidatos son: Alex Ferriel del MAS y Carlos Dellien de Nacionalidades Autónomas por el Cambio y Empoderamiento Revolucionario (Nacer).

No hay comentarios:

Publicar un comentario