27 abril 2015

En 4 meses, Rocha habría contratado 596 nuevos funcionarios

En cuatro meses como el alcalde interino de La Paz, Omar Rocha, habría contratado a 596 nuevos funcionarios ediles sin cumplir ningún requisito, con sueldos elevados y que se "están dando cabeza con cabeza", porque no tienen ninguna función, informó el exdirector de Recursos Humanos de la alcaldía, Marco Saavedra, en entrevista con la Cadena A.

"A partir del 2 de enero (se contrataba) con simple fotocopia de carnet sin cumplir con los requisitos, (?) estas 596 personas no tienen ninguna función, hay 460 que trabajan con contrato, se están dando cabeza con cabeza, no saben qué hacer", denunció Saavedra.

A su vez, manifestó que hay personal que fue contratado solo para sacar fotocopias y mostró un contrato con el que demostró que hay gente que se encarga exclusivamente "de la parte operativa del sacado de fotocopias de la documentación".

Agregó que las personas contratadas son "colaboradores del concejo, amigos personales del alcalde interino y militantes del Movimiento al Socialismo (MAS)", lo cual según Saavedra era innecesario. Además, comentó que las denuncias del alcalde sobre supuesto nepotismo en el municipio no han podido ser demostradas.

"En la gestión de Rocha se han gastado 20 mil dólares para difamar a los funcionarios con este tipo de publicaciones", recordó. Saavedra sostuvo que la situación del gobierno municipal es crítica, porque existe un "vacío de autoridad" y que existe una crisis gubernativa, en el sentido de que ya no se toman decisiones.

Omar Rocha asumió como alcalde interino de La Paz el 31 de diciembre de 2014 tras la renuncia de Luis Revilla para postular su reelección a la silla edil en los comicios subnacionales que se llevaron a cabo el pasado 29 de marzo en los que Sol.bo, el partido de Revilla, ganó con el 58% de apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario