27 abril 2015

Echan al candidato de Evo en Tarija a botellazos

A sólo una semana de la segunda vuelta electoral en Tarija, el candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Pablo Canedo, intentó ganar más adeptos en pleno partido de fútbol entre Ciclón y Unión Maestranza por el campeonato de la Nacional B, que se disputó en el estadio IV Centenario, pero no le fue nada bien. Un grupo de aficionados lo echó del campo deportivo en medio de insultos y botellazos.

El sitio digital “eP” relata que el candidato oficialista se dirigió a la bandeja alta del estadio para conceder una entrevista a un canal de televisión nacional que transmitía el partido, algo que no les gustó para nada a los aficionados. Ante la reacción violenta de los asistentes, la entrevista con el medio de comunicación tuvo que ser interrumpido de inmediato.

“El candidato tuvo que retirarse para evitar mayores problemas. Sin embargo, una de las botellas impactó en el rostro de Pablo Canedo. El candidato sólo sonrió y saludó a la gente, sin realizar mayores comentarios”, indica la publicación.

Por su parte –según Página Siete– el presidente Evo Morales afirmó que su candidato a la Gobernación de Tarija es poco conocido y que “sufre” para que sea aceptado por la población. Esas declaraciones fueron hechas en la inauguración del ampliado de las seis federaciones del trópico de Cochabamba del pasado sábado.
“Estoy sufriendo en Tarija. No había sido tan sencillo. Por más capo que sea esta persona, es difícil de socializar, hacer conocer y (que lo) acepten”, declaró Morales en la localidad de Lauca Ñ.

Canedo se volverá a enfrentar el próximo 3 de mayo al candidato de la opositora Unión Departamental Autonomista (UDA), Adrián Oliva, en una inédita segunda vuelta electoral.

El MAS y el Presidente intensificaron en los últimos días la campaña a favor de Canedo, que, según el propio Presidente, aún no logra conquistar al electorado tarijeño para ganar los comicios.

En Beni también habrá segunda vuelta. Ese departamento se volverán a enfrentar Alex Ferrier, del oficialismo, y Carlos Dellien, de la oposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario