30 abril 2015

Chuquisaca TED explicará hoy por qué anuló los votos del FRI

Los vocales del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Chuquisaca explicarán hoy ante el Tribunal Constitucional Plurinacional sus argumentos para declarar como no válidos los votos del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), con lo que dieron la victoria al candidato del MAS, Esteban Urquizu.
"Hemos alistado todo el informe que se presentará ante el Tribunal Constitucional, para responder sobre el recurso que planteó (Damián) Condori”, informó la vocal del TED de Chuquisaca Zenaida Navarro.
En caso de que el Tribunal Constitucional anule la resolución del TED de Chuquisaca, que declara no válidos los votos del FRI, habrá una segunda vuelta entre Urquizu, del MAS, y Condori, de la agrupación Chuquisaca Somos Todos (CST).
La pasada semana, CST presentó un amparo constitucional para dejar sin efecto las resoluciones del TED con la intención de forzar una segunda vuelta.
El 29 de marzo, Urquizu obtuvo el 48,91% y Condori un 42,49% de los votos. Con este resultado se debió llamar a una segunda vuelta; sin embargo, el TED anuló los votos del FRI, lo que elevó el porcentaje de Urquizu a 50,84% y le permitió proclamarse gobernador reelecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario