28 abril 2015

BUSCAN ALTERNATIVAS DE LIDERAZGO EN EL MAS

En el Movimiento al Socialismo buscan alternativas de liderazgo, después que el presidente Evo Morales dijera que urge la necesidad de debatir sobre un posible sucesor para las elecciones del 2019. Morales pidió ir allanando el camino "para que se quede otro compañero de Presidente. Tenemos cinco años para preparar al nuevo Presidente a partir de 2020".

Al respecto, el presidente del senado, Alberto Gonzales, dijo que es una preocupación que el mandatario manifestó desde las pasadas elecciones.

“Los procesos son profundos y muy importantes donde las consideraciones no son de carácter personal, esto va ser materia de debate conjunto de todas las organizaciones de todos los componentes de la sociedad, nadie está exento de este debate. Yo creo que eso pretende el Presidente, él no va imponer sucesor, no creo que se tome decisiones de manera personal tiene que ser producto de decisiones colectivas”

En criterio de Gonzales, es necesario recurrir a gente nueva, para encontrar nuevos liderazgos.

POSICIÓN DE LOS OPOSITORES. Por su parte, la diputada de Unidad Demócrata, Jimena Costa, señaló que la preocupación del Presidente es una trampa, para buscar nuevamente la reelección. "El presidente Morales no piensa largar el poder, recientemente se ha anunciado, que van a pedir que vaya a la reelección, cuando se ha comprometido a no hacerlo, va a volver a decir, como en el segundo mandato, una trampita, que va a ser caso lo que le diga el pueblo". "Es una estratégia política del partido oficialista".

No hay comentarios:

Publicar un comentario