29 abril 2015

Beni y Tarija Bases de varias regiones apoyan campaña masista

Al cierre de la campaña de la segunda vuelta en Beni y Tarija, el Movimiento Al Socialismo (MAS) moviliza sus bases sociales en ambos departamentos.

El exmilitante masista y excandidato a la gobernación de Tarija, Luis Alfaro, denunció que varios campesinos y cocaleros son movilizados y acarreados a la capital tarijeña para apoyar la candidatura del oficialista Pablo Canedo.

Según Alfaro, se trata de actos desesperados del Gobierno, ya que el candidato masista sería "un muchacho nada conocido en aquel departamento" y que es el presidente Evo Morales quien recurre a sus bases campesinas para el beneficio de su partido.

Señaló que en lugar de promover la movilización de estas personas, el Gobierno debería preocuparse en combatir la "corrupción y la flojera", que en opinión de Alfaro, dejan a la gobernación tarijeña en una situación crítica.

En Beni la situación es similar. Según Alejandro Yuja, responsable de comunicación de la alianza Nacer-UD, el MAS en Beni está utilizando la misma estrategia.

Denunció la llegada al departamento de dirigentes del occidente de la llamada Conalcam (Coordinadora Nacional por el Cambio) y se han distribuido no solamente en Trinidad, sino también en Riberalta y Guayaramerín.

Apoyos en cierre de campañas. Mientras que Evo Morales acompañó en el cierre de campaña a Alex Ferrier en Trinidad, junto con algunos miembros de su gabinete, el fin de semana estuvo Álvaro García Linera entregando casas y avionetas en el departamento.

Carlos Dellien, por su parte, recibió el respaldo de los líderes nacionales del Movimiento Demócrata Social (MDS), quienes estuvieron en el cierre de campaña en Riberalta con una caravana masiva comandada por los mototaxistas del lugar.

Hoy el candidato de Nacer cerrará su campaña en la capital beniana.

Oliva en Yacuiba y Canedo en Bermejo. En el departamento de Tarija, Adrián Oliva de Unidad Departamental Autonómica (UDA) cerró en Yacuiba con el respaldo de varios sectores sociales de la provincia Gran Chaco.

Mientras que Pablo Canedo, postulante masista, decidió viajar a Bermejo para participar en un mítin político.
Hace unos días ocurrió un incidente en ese municipio, cuando el candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) recibió botellazos en el estadio tarijeño.

Mientras que el mandatario admitió que es muy difícil trabajar con un candidato desconocido, pero confía en revertir esa situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario