02 abril 2015

Aprueban calendario de referendos autonómicos

"Son cinco mini constituciones que serán aprobadas el 28 de junio", afirmó el ministro de Autonomías, Hugo Siles, que dio a conocer la aprobación del calendario electoral para realizar referendos autonómicos en igual número de departamentos.

Informó que son entre cuatro a ocho millones de bolivianos que las asambleas departamentales de La Paz, Cochabamba, Oruro, Potosí, Chuquisaca destinarán para realizar este proceso. Hoy el Tribunal Supremo Electoral hará conocer las fechas precisas de preparación.

"Hemos estado trabajando con los cinco gobernadores sobre los presupuestos y los trámites. Ha sido concluido y hoy el Tribunal Electoral convocará a las consultas para las cinco autonomías, también para las dos autonomías indígenas de Totora Marka y Charagua", apuntó.

Sostuvo que el proceso es irreversible, por lo cuál ninguna de las autoridades recién electas podrá suspender o postergar estas convocatorias como la anticipó el gobernador electo de La Paz, Félix Patzi.

"El proceso de construcción de estos estatutos ha sido participativo, incluyendo a las organizaciones sociales. Tiene que ver con competencia, vocación, legislación y todo lo que tiene que ver con una verdadera descentralización, que no puede frenarse", manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario